El Parque Tecnológico de Euskadi está más cerca de ser una realidad. En primavera comenzarán las obras del Campus Bilbao, que se ubicará en las antiguas instalaciones de la empresa Tarabusi, en Zorrozaurre, y que albergará también BAIC, el centro vasco de Inteligencia Artificial.
Será un espacio reinventado, moderno y funcional, con la construcción de un nuevo edificio, con otro anexo a la fachada oeste para dar un impulso definitivo a la antigua península industrial de Zorrozaurre, gracias a unos trabajos que tendrán una duración de dos años aproximadamente Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao.
Ayuntamiento, Gobierno Vasco y Diputación de Bizkaia, se unen en este proyecto, que es un primer paso para el futuro parque tecnológico de Euskadi que se instalará en dos zonas, en punta norte y punta sur, con 133.000 m2 para acoger empresas y centros de servicios avanzados para la industria, startups, atrayendo talento y fomentado el empleo. En este sentido, ya existe una importante demanda de empresas interesadas en situarse en Zorrozaurre.