La organización de la exposición Van Gogh Experience en Bilbao asegura que la muestra se inaugurará en febrero y que todo lo ocurrido con la venta de entradas no ha sido para nada un fraude sino un retraso administrativo que ha obligado al cambio de fechas.
La inauguración estaba prevista para noviembre, y la organización del futuro Next Museum, que se ubicará en al calle Blas de Otero de Deusto, hizo todo lo posible por mantener la fecha, pero el proceso administrativo se demoró, motivo por el que se tuvo que posponer de nuevo la apertura a febrero. Se envió correo electrónico a todas las personas que habían sacado la entrada, ya que se habían vendido todas online. Javier Gómez, uno de los gerentes del próximo Next Museum de la capital vizcaína ha hablado con Jon Gómez en el Madrugador:
Hasta la fecha el 35% de las personas que ya tenía una entrada comprada han cambiado de fecha a partir de febrero, mientras que al 20% de los clientes se les ha devuelto del dinero de las entradas.
(puedes escuchar la entrevista íntegra)
María José Txarroalde
dice:Es verdad, nosotros lo hemos cambiado para febrero. Nos llegó un correo explicando el cambio y las opciones de cambiar la fecha o devolución del dinero. No es un fraude