La lluvia se irá extendiendo a todo el territorio, más abundante en la mitad norte. El viento será del suroeste al inicio; en las horas centrales girará a noroeste y arreciará, con rachas fuertes en el litoral por la tarde. Las temperaturas máximas seguirán sin muchos cambios.
Mañana martes seguiremos con ambiente gris y lluvia. Nubosidad abundante y de vez en cuando lloverá, sobre todo en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día; con precipitaciones más frecuentes. El viento soplará del noroeste, pero según avance el día perderá fuerza y acabaremos la jornada con un viento flojo y variable. Las temperaturas apenas cambiarán, aunque las mínimas podrían ser algo más altas.
El miércoles predominarán las nubes de tipo medio y alto y entrará el viento del sur. A primeras horas predominará el viento del sureste y luego tenderá a suroeste; cogerá fuerza durante el día y en zonas expuestas del oeste las rachas pueden ser muy fuertes durante la segunda mitad del día. Las nubes serán abundantes en algunos momentos, pero también se abrirán claros, sobre todo a partir de las horas centrales. Las temperaturas, gracias al viento del sur, subirán de forma apreciable, especialmente en la mitad norte.