El movimiento feminista asegura que la huelga ha tenido «un amplio seguimiento», pero el Gobierno vasco lo rebaja
En Bizkaia, Las cuatro columnas que han partido a las siete y media de San Mamés, Juan de Garay, Enekuri y La Salve se han unido en la Gran Vía, en donde los comercios han bajado las persianas para evitar incidentes con los piquetes. La marcha ha finalizado en el Ayuntamiento, donde se han reunido más de un millar de personas.
Amplio seguimiento, según el Movimiento Feminista de Euskal Herria
En concreto, han indicado que, con los datos de primera hora, el seguimiento de la huelga «está siendo significativo» en los servicios públicos, con una i ncidencia «muy amplia» en Eusko Tren y Metro .En la educación pública no universitaria y universitaria, estiman que la huelga tenga un amplio seguimiento entre quienes tienen derecho a hacer huelga. La convocatoria afectará a 600 centros de enseñanza pública. En la universidad, han apuntado que, en los campus, la actividad estará prácticamente paralizada.
Según el Gobierno vasco, la incidencia de la huelga en los diferentes sectores: ha sido en la Administración: 13% Educación: 39,1% Osakidetza: 0,26% en el turno de noche y 5,60% en el de mañana. Seguridad: 2% Justicia: 11%