El Ayuntamiento de Bilbao insiste un año más en los riesgos que entraña la manipulación o mal uso de material pirotécnico. Vuelve a pedir a la ciudadanía que extremen la precaución ante el lanzamiento de cohetes y petardos durante la presente campaña de Navidad.
Y es que un uso incorrecto de estos elementos puede ocasionar quemaduras y heridas graves y, en la mayoría de las ocasiones, supone molestias, sobre todo a los colectivos más vulnerables –como niños, personas mayores, enfermas o mascotas–, así como una alteración del orden público. Además, el lanzamiento de cohetes y petardos contra edificios y mobiliario urbano, entraña un riesgo añadido.
En las pasadas navidades, en los 4 días en los que se realiza un mayor uso de dicho material pirotécnico (Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo), los Bomberos de Bilbao realizaron 87 salidas, 25 de ellas por incendios. Recomienda, por tanto, seguir siempre las instrucciones de uso y recuerda que el material pirotécnico debe adquirirse siempre en locales de Venta Autorizados.