El Ayuntamiento de Bilbao abre hoy a la ciudadanía la segunda de las pasarelas de madera de Artxanda, la que conecta Monte Cabras con Elorrieta, una vez concluidas las obras de construcción de la misma.
Así pues, las dos pasarelas previstas para generar itinerarios peatonales y accesibles entre Artxanda y Zorrotzaurre ya están disponibles para el uso público, ya que el pasado mes de septiembre el Consistorio abrió la primera. Las dos pasarelas arrancan en el mismo lugar: en el puente peatonal existente sobre la carretera BI-604, en las inmediaciones del Colegio de las Esclavas de Fátima.
Sustentadas sobre pilares aislados, se han construido íntegramente en madera y están dotadas de alumbrado. Tienen un ancho mínimo libre de obstáculos de dos metros y una pendiente máxima del 8 %, disponiendo en todo momento de barandilla y doble pasamanos. Kepa Odriozola, Concejal de Servicios del Ayuntamiento de Bilbao:
Cada una de ellas dispone, además, de dos miradores desde donde descansar y poder contemplar la panorámica de la ciudad. La barandilla en el frontal de los miradores se ha ejecutado en vidrio laminado y templado, para facilitar la vista del paisaje a toda persona, independientemente de su condición.