El pasado sábado 23 de diciembre comenzó a funcionar la Ludoteca Infantil, un servicio que pone en marcha el Área de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, dentro del programa Gabonaldia con el objetivo de que las familias con niños y niñas de entre 1 y 8 años cuenten con espacio cubierto de juegos durante estas navidades. Cada año, el frontón barakaldés se convierte en un espacio de magia y diversión para los y las más pequeñas de la casa. Con escenarios que cambian cada año, se habilitan juguetes, juegos y talleres divididos en función de las edades a quienes van destinados.
El espacio se mantendrá abierto hasta el 4 de enero. Las y los pequeños abonarán 1 euro por la entrada ¿los adultos tienen acceso gratuito- que se destinará a la recaudación del Rastrillo Solidario, que este año se entregará a la asociación Barakaldo con el Sáhara Salam, para poder ofrecer desayunos diarios en una escuela del pueblo de Tisla, hermanado con Barakaldo.
El horario de apertura de la ludoteca es de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas excepto el 24, el 25 de diciembre y el 1 de enero, que la ludoteca permanecerá cerrada. «Este es un servicio muy bien valorado por las familias por lo que quiero animarles a acercarse hasta la ludoteca a disfrutar de este espacio mágico junto a los y las más pequeñas de la familia», ha animado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.
Además, el espacio cuenta con un rincón para las asociaciones que colaboran con el correcto funcionamiento de la ludoteca: Atarrabi, Jóvenes 88 Gazteak, Barakaldo con el Sahara Salam, Colectivo de Disminuidos Físicos, asociación de Cooperadores Salesianos, Ainara e Ilazki.