EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO GENERARÁ UN NUEVO PARQUE Y MEJORARÁ LA ACCESIBILIDAD PEATONAL JUNTO A LOS GRUPOS REMAR Y SARRIKUE.
Un nuevo espacio de esparcimiento, mejorar la vialidad peatonal y rodada y ejecutar unas rampas que garanticen la accesibilidad de un entorno con acusadas pendientes.
Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de diez meses. La zona se incluye en el barrio de Arabella, en el Distrito 2. Un proyecto que abarca diferentes actuaciones. Se abordará la generación de un nuevo espacio de esparcimiento entre las calles Zurbaranbarri y Atxetabidea, junto a los Grupos Remar y Sarrikue. Kepa Odriozola, concejal de Servicios:
Para salvar la diferencia de cotas en parque, se proyecta la colocación de un tobogán de acero con pies de madera. Se instalarán también otros juegos de equilibrio y escalada, así como columpios. Además, se incluirá un rocódromo infantil con suelo de caucho. Se generará, además, un nuevo vial que, permitirá sacar 25 plazas de aparcamiento y se instalará una red de alumbrado y fibra óptica nueva.