MEJORA INTEGRAL DEL ENTORNO DE LA CALLE TXOTENA EN OTXARKOAGA

El Ayuntamiento de Bilbao invertirá casi 700.000 euros, con cargo a la financiación de los Fondos Next Generation, en la mejora integral del entorno de la calle Txotena, en el barrio de Otxarkoaga.

En concreto, las actuaciones que está previsto llevar a cabo se concentrarán dos ámbitos, que suponen en total 1.710 metros cuadrados de intervención. Por un lado, se acometerá la rehabilitación de las escaleras de la calle Irumineta y, por otro, la renaturalización del entorno de Txotena. Una vez se adjudiquen los trabajos y se dé inicio a las obras, está previsto que éstas se desarrollen en un plazo de ocho meses.

Los trabajos que se engloban en este proyecto permitirán la renovación completa de las escaleras de Irumineta, en total 760 metros cuadrados de ámbito de intervención. Estas escaleras salvan una diferencia de cota de unos 26 metros.

Además de su renovación, se ampliará el ancho de las mismas en toda su longitud hasta asegurar un mínimo de dos metros de paso libre, para adaptarlas a la normativa vigente en materia de accesibilidad peatonal. También se ejecutarán muros de contención para asegurar la fuerte pendiente que linda con las escaleras, se sustituirán las barandillas por otras más nuevas y modernas, y se adecuarán los descansillos y los muros existentes para anclar pasamanos.

De esta forma, ha destacado el Ayuntamiento, la reforma «no solo será funcional sino también permitirá dotar a todo el conjunto de las escaleras del mismo patrón estético y constructivo». También se renovará la línea de luminarias y la red de pluviales, afectadas, para encajarlas con el futuro y mejorado trazado de las escaleras.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00