La semana santa está cada vez más cerca y Bilbao presenta un año más sus programas de ocio infantil para esos días de vacaciones. De momento, el plazo para apuntar a los y las txikis estará abierto del 9 al 13 de febrero.
El objetivo del Consistorio es impulsar la conciliación de la vida laboral familiar y dar la oportunidad a las niñas y niños de conocer nuevas habilidades, juegos y relacionarse con menores de su entorno siempre de manera segura. Para ello la oferta municipal está dirigida a menores de 3 a 11 años, cuyas familias podrán solicitar plaza en 1 de las 2 semanas de este periodo vacacional escolar.
La solicitud puede realizarse en http://www.bilbao.eusy en el teléfono de información municipal 010 / 944 010 010 y el sorteo público de las plazas se realizará el día 15.
Las actividades de este año se centrarán en profesiones poco habituales. Se acercarán al mundo de los/as asesores de imagen, ornitólogos, catadores, dobladores, guardianes de isla o calígrafos y, siempre que la meteorología lo permita, se realizarán en espacios abiertos cercanos a la sede del programa.
Los programas se desarrollarán en los Centros Municipales de Distrito de Deusto, Castaños, Begoña, San Francisco, Abusu-La Peña, Abando, Irala y Basurto. También en Otxarkoaga y Zorroza. Como novedad este año, la oferta también se ofrecerá en el nuevo edificio de la Esperanza.