Bilbao está ya inmersa en la celebración de los Carnavales, y los centros escolares han sido los primeros, la mañana de este viernes, en vestirse el disfraz y llenar las calles del color y la alegría de esta fiesta. Así, 1.600 niñas y niños han sido protagonistas esta mañana en el Desfile de Carnaval de las Escuelas, que ha recorrido las principales calles de la Villa.
La comitiva, guiada por Farolín y Zarambolas, ha comenzado en Jardines de Albia y ha recorrido la Gran Vía y el Arenal hasta conseguir “abordar” la Plaza Nueva y hacerse con el “tesoro” de la tradicional chocolatada, que ha estado acompañada del espectáculo musical “Pirata Festa”.
Este año 10 centros escolares de la capital vizcaina se han sumado a la cita: Zurbaran Eskola, Juan M. Sánchez Marcos, Mujika Eskola, Tomas Camacho Eskola, Ángeles Custodios, Esclavas SC-Fátima, Cervantes Eskola, Zazpi Landa, Artxanpape Ikastola e Iparragirre Ikastola.
Mañana sábado, las más pequeñas y pequeños podrán seguir disfrutando de los Carnavales, con los talleres infantiles que se ubicarán en la Plaza Nueva (de 11:00 a 14:30 horas), el espectáculo infantil “Terra festa” a las 17:00 horas, y el Gargantua que se ubicará en la Plaza Pedro Ibarretxe (de 12:00 a 14:30 horas).