La juez decreta internamiento de seis meses para el hijo mayor de la mujer asesinada en Castro Urdiales
El hermano menor, que también estaría involucrado en los hechos, ha ingresado en un centro de protección de menores, por indicación del fiscal. El cuerpo sin vida de la mujer, de 48 años, bizkaína y residente en Castro Urdiales, apareció sobre las 20:45 horas del miércoles con signos de violencia y amordazada dentro de un coche en la calle Monte Cerredo, donde vivía.
La mujer trabajaba como celadora en el hospital de Cruces.
El cadáver de la vecina de la citada localidad apareció en el interior de su coche, aparcado en el garaje de la vivienda familiar. Según los indicios, fue asesinada con un objeto punzante en la cocina. Los hechos se produjeron este miércoles tras salir los jóvenes del instituto, en el transcurso de una discusión por las malas notas que había obtenido el menor de 15 años.
Según las fuentes policiales, a lo largo de la tarde intentaron limpiar las huellas de lo que había sucedido e incluso fingieron que se trataba de un secuestro. Tras estar varias horas desaparecidos, fueron localizados en un parque de las afueras, a un kilómetro de su domicilio, y fueron detenidos. La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander, en funciones de guardia este jueves, ha acordado el internamiento en un centro de menores del hijo mayor de la víctima. Su hermano, de 13 años -que también estaría involucrado en los hechos pero que es inimputable al tener menos de 14- ha ingresado en un centro de protección de menores, por indicación del fiscal.