Martes y 13, ni te cases ni te embarques. Es lo que dice un típico refrán español que sirve para ilustrar el mal fario que puede dar este día, sobre todo si se va a emprender un nuevo proyecto. Y es que las personas supersticiosas no quieren oir ní hablar de estos días porque creen que traen mala suerte.
Josema Yuste y Millán Salcedo supersticiosos no eran porque durante años fueron el dúo de humoristas, Martes y 13 y les fue bastante bien. Pero no todos son como ellos y muchas personas literalmente odian este día. Quizás no sepan ni por qué, pero lo cierto es que la mala suerte asociada a esta jornada viene de la mala fama que ha tenido siempre el número 13, algo que nos llega del cristianismo: 13 eran los invitados a la última cena y el anticristo aparece en el capítulo 13 del Apocalipsis. Por su parte el martes viene de los romanos y la no conveniencia de empezar un proyecto en el día dedicado a Marte, dios de la guerra.
Pese a todo, más allá de leyendas, no hay ninguna evidencia científica que señale que el martes 13, viernes 13, sean días de mala suerte.