Este jueves estuvo en La Kapital de TeleBilbao el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi. En la entrevista con Joseba Solozabal se repasaron numnerosos temas y se dió a conocer la parte más cercana del dirigente empresarial. Habló de sus costumbres, gustos y aficiones, pero sin dejar de lado el ámbito económico y su labor al frente de los empresarios, rema que centró gran parte de la conversación. En este sentido, dejó patente su apoyo a los agricultores, pero alertaba, al mismo tiempo, del riesgo que puede suponer las manifestaciones no ordenadas
Entre otros temas, habló de las necesidades actuales de las empresas, o de temas tan cruciales como la reciente subida del SMI.
Y en relación con ésto abogó por compatibilizar la renta mínima con un empleo. Asi lo explicaba:
Su relación con los sindicatos, de los que dijo que «son necesarios», y sus idas y venidas con la vicepresidenta y ministra de Trabajo Yolanda Díaz, fueron otros de los temas abordados en la entrevista. Como no podía ser de otra forma también dió cuenta de la situación actual del mundo empresarial vasco y de las consecuencias que la pasada violencia de ETA ha dejado en este colectivo, aportando cifras de los empresario que han sufrido de forma directa la lacre del terrorismo de ETA.
Por cierto, se mostró entusiasmado con su labor como presidente de la FUNDACIÓN AYUDARE, cuya actividad principal es abrir pozos de agua potable en Etiopía, y donde se ha creado la primera empresa etíope con capital español para este fin.
La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) ha otorgado este año el XII Premio AEDRH al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, por su «apoyo al valor del capital humano dentro de las organizaciones empresariales».