El Ayuntamiento de Bilbao ha concluido ya los 27 proyectos de mejora de la ciudad sufragados por el denominado “Herriak Egiten”, un paquete de fondos extraordinarios transferidos por la Diputación Foral de Bizkaia y procedentes de los recursos del Estado.
Estos fondos, como se recordará, fueron activados para amortiguar el impacto de la crisis provocada por la pandemia y desarrollados a lo largo de todo el ejercicio 2023. La partida económica para todo el territorio histórico ascendió a 58 millones de euros.
En el caso de Bilbao, y con un presupuesto total de 15 millones, se han abordado y ya finalizado, estos 27 proyectos cuyo objetivo prioritario ha sido contribuir a mejorar la Villa con inversiones que han seguido los cuatro ejes de transiciones estratégicas establecidos en el marco de “Herriak Egiten”: cuidados de larga duración, digitalización, movilidad sostenible y medioambiente.
Las actuaciones han sido muy variadas llevándose a cabo desde obras de remodelación integral de varios polideportivos, ampliación y puesta en marcha de instalaciones culturales como el nuevo espacio expositivo de BilbaoArte, mejoras de eficiencia energética, accesibilidad o recursos digitales, entre otros.