El Ayuntamiento de Bilbao se adelanta al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y lanza una nueva campaña de sensibilización bajo el ya conocido lema “ANDRE ETA JABE”, un juego de palabras que recuerda a “Jaun eta Jabe”, y reivindica, de nuevo, la posición que las mujeres ocupan en esta sociedad.
En esta ocasión, suma la idea de “SORORIDAD” para destacar la necesidad de reducir distancias ideológicas, económicas, sociales, culturales o físicas y crear redes de apoyo para reforzar el empoderamiento, individual y colectivo, que impulsen los cambios necesarios para conseguir la igualdad real. Kontxi Claver, Concejala de Igualdad
Ya se ha comenzado a difundir la imagen de la campaña: sobre un fondo morado, distintas mujeres de la mano forman el número 8. Además, las noches del 7 y 8 de marzo, el Consistorio iluminará la fachada de su edificio principal de color morado, al igual que las farolas de Abandoibarra, la fuente del Parque Doña Casilda, el túnel del Parque Europa en Txurdinaga y el Teatro Arriaga.