Bizkaia mira con preocupación por el estado del río Kadagua a su paso por la localidad de Balmaseda. Las intensas lluvias registradas durante esta pasada noche han elevado su caudal, que se está viendo desbordado ya en algunos puntos con inundaciones en garajes y sótanos. En estos momentos, la alerta fijada es de nivel amarillo, aunque podría estar ya estabilizándose el caudal de este río.
Los bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia han realizado desde las 14:00 de ayer hasta las 7:30 un total de 22 intervenciones por el temporal de lluvia y viento: 10 retirada/oda de árboles, 7 saneados de construcciones, 1 limpieza de calzada y 4 achiques (Getxo ayer x la tarde, Balmaseda y Orozko esta noche y esta mañana en Abadiño).
Según ha informado ADIF, a las las 6.30 horas se ha tenido que interrumpir la circulación entre Balmaseda y La Calzada, de la línea de ancho métrico Bilbao-Balmaseda, por acumulación de agua en la vía derivada de condiciones meteorológicas adversas.
Este martes, varias viviendas de Alonsotegi se encuentran sin luz por el efecto de las lluvias. Así mismo, están sin suministro de luz en la vía pública y en viviendas desde Iorgi en Sodupe hasta Zaramillo, incluido todo el núcleo de La Quadra.
https://www.instagram.com/p/C32HHigtS6x/