Este jueves, 29 de febrero, San Mamés acogerá el partido de vuelta de las semifinales de
Copa, que enfentará al Athletic contra el Atlético de Madrid y que comenzará a las 21:30
horas. Ante esta cita, Metro Bilbao reforzará el servicio de trenes una vez concluya dicho
partido, bien sea tras su duración normal, prórroga o tanda de penaltis.
Este mismo servicio especial se habilitará de nuevo el próximo domingo, 3 de marzo,
cuando finalice el partido liguero Athletic-Barcelona. Es importante remarcar que los trenes de estos servicios especiales se ofrecerán exclusivamente desde las estaciones de Santimami/San Mamés, Indautxu y Moyua.
La sociedad pública Euskotren también reforzará este jueves el servicio del tranvía y de la Línea 3 de metro en Bilbao. De este modo, según ha informado en un comunicado esta sociedad dependiente del Gobierno vasco, en el tranvía de Bilbao, Euskotren prestará el servicio habitual entre Bolueta y La Casilla, con alguna circulación especial desde Pío Baroja hacia el Hospital a las 20.18 y las 20.54 horas.
Tras la finalización del encuentro y para garantizar la seguridad en el desalojo del público asistente, se realizará un corte parcial del servicio del tranvía entre La Casilla y Euskalduna, de una duración aproximada de 20 ó 30 minutos, un corte que está incluido en el Plan de Emergencia municipal coordinado por el Ayuntamiento de Bilbao, según han recordado. En el caso de la Línea 3 de Metro Bilbao, para los desplazamientos de vuelta tras la finalización del encuentro, incluso si es necesario jugar prórroga y penaltis, se ampliará el horario habitual de días laborables en la citada línea 3, complementando el servicio establecido por Metro Bilbao en las líneas 1 y 2, gracias a la correspondencia en la estación Zazpikaleak/Casco Viejo.