El descenso de la cota de nieve de las últimas horas, que ha bajado hasta los 500 metros, ha provocado que haya que conducir con precaución en numerosos puertos de Álava .
Aunque haya presencia de nieve y hielo, ningún puerto alavés permanece cerrado a estas horas, pero el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco pide conducir con precaución en Altube, Azazeta, Bernedo, Puerto de Gasteiz, Herrera, Kurtzeta, Urduña y Opakia, y también en Dima (Bizkaia).
Hoy domingo, se esperan chubascos y ambiente frío. Las temperaturas máximas apenas alcanzarán los 10-11 ºC cerca de la costa y los 6-7 ºC en puntos del interior, además, es probable que se registren algunas heladas en puntos del interior y de montaña. En el cielo se irán alternando algunos claros con nubarrones que traerán chaparrones, afectando en mayor medida a la mitad norte del territorio, no descartando por la mañana tormentas cerca de la costa o alguna granizada. Por la noche las precipitaciones irán remitiendo. La cota de nieve rondará los 600 m a primeras horas y subirá por encima de 1000 metros por la tarde. Viento del oeste-noroeste, que por la noche amainará y tenderá a ser variable.