Lluvias al inicio de la semana, pero vuelve el buen tiempo el miércoles

Ambiente más templado hoy, acompañado de lluvia durante la segunda mitad del día. Durante la primera mitad predominará el tiempo seco, sin descartar algo de lluvia dispersa, y con nubes medias y altas. El viento soplará del suroeste y algo intenso, lo que provocará un ascenso notable de las temperaturas. Por la tarde, con la entrada de un frente, el viento virará al oeste, intenso en la costa y más flojo hacia el interior, las temperaturas bajarán y se registrarán precipitaciones, que llegarán a todo el territorio; afectará, eso sí, en mayor medida a la vertiente cantábrica. Por la noche la cota de nieve podrá bajar hasta los 1000 m.

El martes en el norte del territorio y especialmente en el nordeste, se registrarán algunas precipitaciones débiles, siendo esto más probable durante la primera mitad del día y horas centrales. En la mitad sur del territorio no esperamos lluvia y se abrirán claros. Viento de componente oeste, que por la tarde tenderá a noroeste y por la noche amainará y será del sur. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente. Heladas débiles en puntos del interior a primeras horas.

El miércoles será muy soleado y la temperatura subirá con el viento del sur. El jueves y el viernes seguiremos igual, pero para el fin de semana se espera que el tiempo se revuelva.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00