Ambiente más templado hoy, acompañado de lluvia durante la segunda mitad del día. Durante la primera mitad predominará el tiempo seco, sin descartar algo de lluvia dispersa, y con nubes medias y altas. El viento soplará del suroeste y algo intenso, lo que provocará un ascenso notable de las temperaturas. Por la tarde, con la entrada de un frente, el viento virará al oeste, intenso en la costa y más flojo hacia el interior, las temperaturas bajarán y se registrarán precipitaciones, que llegarán a todo el territorio; afectará, eso sí, en mayor medida a la vertiente cantábrica. Por la noche la cota de nieve podrá bajar hasta los 1000 m.
El martes en el norte del territorio y especialmente en el nordeste, se registrarán algunas precipitaciones débiles, siendo esto más probable durante la primera mitad del día y horas centrales. En la mitad sur del territorio no esperamos lluvia y se abrirán claros. Viento de componente oeste, que por la tarde tenderá a noroeste y por la noche amainará y será del sur. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente. Heladas débiles en puntos del interior a primeras horas.
El miércoles será muy soleado y la temperatura subirá con el viento del sur. El jueves y el viernes seguiremos igual, pero para el fin de semana se espera que el tiempo se revuelva.