La biblioteca de Arteagabeitia cerrará sus puertas al público desde el día 11 de marzo para prepararse de cara a su reforma con la recogida de libros, desmonte de estanterías, etc. Tal y como se informó en noviembre, la reforma tiene un coste de 384.560 euros y se centrará en la accesibilidad, la climatización, el aislamiento térmico o los baños, entre otros aspectos. Con el cierre, las sesiones que quedan pendientes este curso en el Club de Lectura se trasladarán a la biblioteca de San Vicente.
En primer lugar, se actuará en la fachada del edificio para mejorar su comportamiento térmico. Así, se instalará una capa de aislamiento térmico y se modificará la carpintería, modernizando la imagen del edificio. También se instalará un sistema de climatización. Está previsto que las obras comiencen en abril y tienen una duración estimada de cuatro meses.
Por otro lado, el Ayuntamiento mantendrá cerrada la biblioteca de Cruces durante los días 5, 6 y 7 de marzo, en este caso, debido a que se llevarán a cabo labores de mantenimiento con el saneamiento y pintado de las paredes.