Se acercan las vacaciones de Semana Santa y serán muchos los que se marchen a disfrutar de unos días de descanso. Pues bien, los ladrones lo saben y tienen métodos para comprobar si una vivienda está vacía o no. Es por ello que la policía nos hace una serie de recomendaciones.
Los ladrones pueden vigilar varias casas fijándose en si hay movimiento de persianas, en el felpudo, si se acumulan cartas en el buzón… Pero tienen un truco más efectivo, colocar un pequeño plástico entre la puerta y la jamba. Si cuando regresan el plástico sigue ahí, no hay nadie en casa, nadie ha entrado ni salido. Debemos estar atentos por si lo vemos en nuestra puerta o en la de un vecino y si es así, avisar a la policía.
Pero, ¿cómo podemos hacer que nuestra vivienda parezca estar habitada? Gracias a la tecnología existen enchufes inteligentes y aparatos programables con los que podemos encender y apagar luces, poner la televisión o la radio, incluso subir y bajar persianas…. También podemos recurrir a familiares y amigos para que entren en nuestra casa o retiren nuestro correo del buzón.