El primero de los proyectos se ubicará en San Adrián junto a Urretxindorra Ikastola. En concreto, se instalará en sustitución de las escaleras ya existentes próximas al centro escolar. Según detallan fuentes municipales, el nuevo elevador salvará un desnivel de 6,37 metros y dispondrá de dos paradas. El elevador se materializará mediante núcleo vertical con estructura metálica y recubierto de vidrio laminado. También tendrá capacidad para 13 personas. En este caso, el presupuesto de licitación asciende a 1.116.540,58 euros (IVA incluido) y su plazo de ejecución será de siete meses.
Con el segundo de los proyectos se contribuirá a mejorar la accesibilidad y salvar barreras arquitectónicas en el entorno entre la carretera Errekalde-Larraskitu y la calle Moncada, en Rekalde. En concreto, el Consistorio ha reservado 706.140,16 euros (IVA incluido) para un proyecto que, una vez se adjudique y se inicien las obras, tendrá un plazo de ejecución de siete meses.
El futuro elevador salvará un desnivel de 6,9 metros y contará con dos paradas. De la misma manera que el anterior, tendrá capacidad para 13 personas y se moverá a una velocidad de 1 metro por segundo.