La Ertzaintza ha detenido a cinco hombres por su presunta participación en los incidentes previos al partido de Copa disputado entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid el pasado 29 de febrero en Bilbao.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota, los arrestados tienen entre 23 y 41 años y pertenecen a un grupo de «seguidores de riesgo del Athletic». Se les acusa de desórdenes públicos, un delito de odio, lesiones, amenazas y daños en un local hostelero de Bilbao. Hay, además, un investigado.
Los hechos se produjeron en el interior de un bar cercano al estadio de San Mamés. El grupo irrumpió en el local cuando en su interior se encontraban varios aficionados del Atlético de Madrid. Los seguidores del Athletic agredieron a uno de los aficionados, además de causar diversos daños en el establecimiento.
La investigación está abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones o identificaciones. Los cinco detenidos permanecen en la Ertzain-etxea de Bilbao hasta su puesta a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.