El sueño se hizo realidad. El Athletic gana la copa y la gabarra volverá a recorrer la ría.
No ha sido fácil pero, cuarenta años después los leones volvieron a rugir para traer la copa a Bilbao, a Bizkaia. La Cartuja vibró anoche con la afición rojiblanca que en ningún momento dejó de animar a pesar de que el Mallorca, con gol de Dani Rodríguez se adelantó en el marcador. Tras un gol anulado por fuera de juego a Nico Williams, Ohian Sancent marcó al principio de la segunda mitad, rubricando el empate a uno que llevó a la prórroga y a los penaltis, en donde el Athletic se impuso por 4 a 2, tras una gran parada de Julen Agirrezabala, y el tanto definitivo de Berenguer. Así lo contaban nuestros compañeros de Bilbosport, visiblemente emocionados, desde Sevilla.
Nico Willliams fue elegido el MVP del partido y el capitán, Iker Muniain, fue el encargado de levantar la copa, la número 25, y desatar la euforia en Sevilla, en Bizkaia, y en Bilbao, sobre todo en San Mamés. Ahora el jueves llegará otro gran momento con la salida de la Gabarra, cuatro décadas después. Escuchamos a Nico Williams
También lanzaba este importante mensaje.
En esta casa, recuerden que les iremos contando todos los detalles sobre la gran fiesta del jueves y la salida de la gabarra. De la celebración hablaba el míster, Ernesto Valverde, quien reconocía que el partido ha sido muy complicado.