Cerca de un millón de seguidores inundan las márgenes de la ría y las calles de Bilbao para recibir a los campeones tras 40 años de espera
El Athletic celebra su 25ª Copa en la gabarra y con un recibimiento por todo lo alto
El equipo rojiblanco ha festejado el histórico título obtenido en Sevilla con una fiesta que Bilbao y Bizkaia no olvidarán. El recorrido de la gabarra, desde Getxo hasta el Ayuntamiento de Bilbao, ha sido multitudinario, y las celebraciones en la capital vizcaína han superado todas las expectativas.
El capitán del Athletic, Iker Muniain, y el entrenador del equipo, Ernesto Valverde, han tomado la palabra en el Ayuntamiento de Bilbao para agradecer, tanto a los jugadores como a la afición, la victoria de la copa.
A falta de que las autoridades concreten el número aproximado de personas que han participado en el recibimiento, lo que está claro es que el club vasco ha escrito una página para la historia grande de la entidad. Ha resultado un día en cuyas primeras horas el movimiento de gente hacia Bilbao y el resto de localidades por las que pasaba la gabarra (Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi, Erandio, Sestao y Barakaldo) ha sido imparable; la noticia hasta el mediodía era que la gente se apostaba en torno a la ría cuando todavía faltaban varias horas para la llegada de los campeones. Todo era rojo y blanco en los aproximadamente 14 kilómetros que debía subir la gabarra Athletic, y lo mismo en todo Bilbao, una ciudad que ha convertido un jueves laborable en una jornada de fiesta para el recuerdo.
El éxtasis rojiblanco desbordó de alegría y emoción Bilbao y todo el recorrido de la gabarra por la Ría.