Este fin de semana el pabellón Lasesarre de Barakaldo se convertirá en un gran escenario para los y las competidoras del IV Campeonato de Euskadi de Danza Moderna y Urbana, que se consolida como referente en el Estado con más de 2.000 inscritos, más del doble que el año pasado.
Los promotores del evento, la asociación cultural sin ánimo de lucro Izarrak Elkartea Euskal Urban Dantz, se muestran «totalmente satisfechos» con el estatus alcanzado por esta competición, que este año por primera vez, se extiende a dos jornadas. El pabellón de Lasesarre será especialmente equipado para convertirse en un gran escenario en el que los y las competidoras ofrecerán sus shows, retransmitidos a la vez en pantalla gigante.
La primera jornada (este sábado en horario de tarde) estará dedicada a la danza moderna, mientras que la segunda (este domingo todo el día) será la que acoja a los competidores de la disciplina de baile urbano, así como a los de la llamada ‘open’ (shows más eclécticos y abiertos que entremezclan diferentes estilos).