El Ayuntamiento de Sondika y Garrasia Talde Feminista, reunidas este jueves, denuncian la grave agresión machista ocurrida estos días en la localidad. Con ello quieren expresar su más firme repulsa ante este tipo de actos y mostrar todo su apoyo y solidaridad a la mujer agredida y sus familiares. Quieren dejar claro que no toleran ningún tipo de violencia contra las mujeres y que rechazan todas las actitudes e ideas machistas que quieren controlar y dominar a las mujeres.
Por todo ello, el consistorio y la agrupación feminista se comprometen a trabajar conjuntamente para conseguir una sociedad feminista y justa hasta acabar con la violencia machista. Asimismo, hacen un llamamiento a la ciudadanía de Sondika para que se sume a la concentración que tendrá lugar hoy jueves a las 19:00 horas en la Plaza de la Ikurriña, para así mostrar su oposición a cualquier tipo de violencia y manifestar a la mujer agredida que no está sola.
Recordemos que un individuo de 36 años ha ingresado en prisión provisional tras ser detenido por la Ertzaintza acusado de malos tratos habituales y agresión sexual a su pareja, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad. Los hechos denunciados se registraron en un domicilio de la localidad vizcaína de Sondika.
Al parecer el individuo también la había amenazado de muerte para que no le denunciara. No fue ella quien llamó a la Policía, sino un amigo suyo a quien le contó el infierno por el que estaba pasando. Estaba atemorizada por los malos tratos que le infligía su compañero. Aprovechó un momento en que éste tuvo que salir a trabajar para telefonear a un conocido, quien tras escuchar el drama por el que estaba pasando su amiga, llamó a la Ertzaintza. Los hechos denunciados se registraron entre el pasado domingo y el lunes, días 14 y 15 de abril. Según esta versión, la mujer estuvo retenida contra su voluntad durante este tiempo en la vivienda, donde fue agredida sexualmente en varias ocasiones y sufrió golpes.