Desde el Ayuntamiento de Bilbao, se ha iniciado una campaña para resaltar el casco viejo de la villa. Una de las principales propuestas ha sido presentada esta mañana y tiene como idea crear un plan de estudio, rehabilitación y revalorización de las Hornacinas situadas por las calles del casco viejo.
Con el propósito de dar a conocer las Hornacinas que los antepasados bilbaínos instalaron en las calles de Bilbao, el Ayuntamiento está preparando la publicación de un libro en el que se informe del valor histórico, arquitectónico y patrimonial de estos exponentes de la religiosidad popular que, independientemente de las creencias de cada cual, forman parte irrenunciable de la cultura colectiva, en la que la ciudadanía bilbaína debe asentarse para saber de dónde viene y proyectar su futuro.
Marino Montero, organizador del evento, ha señalado que algunas de las Hornacinas recogidas en el libro, están sin catalogar y no conocen mucha información sobre ellas, por lo que ha pedido ayudad ciudadana.