El Ayuntamiento de Sestao ha instalado una nueva iluminación en las gradas de Tribuna y Preferencia del Campo de Fútbol de Las Llanas para mejorar la visibilidad y la seguridad en la zona que ocupa el público durante los partidos.
Los nuevos focos de tipo LED sustituyen a las antiguas lámparas fluorescentes que estaban en el techo de ambos graderíos. En total, se han colocado 22 focos de tipo LED, que proyectarán una mayor iluminación que las lámparas fluorescentes, con un consumo eléctrico un 36% inferior. Además, al estar a una menor altura, las labores de mantenimiento serán más sencillas.
Aprovechando esta actuación, las fluorescentes que estaban situadas en la grada de Tribuna han sido desmontadas, mientras que en Preferencia se quitarán una vez finalice la temporada, ya que es necesario meter una plataforma elevadora en el terreno de juego para llegar hasta ellas. Algunas están situadas a más de 6 metros de altura. En total se van a desmontar 49 luces fluorescentes.
Para llevar a cabo esta actuación, el Consistorio ha realizado una inversión de casi 30.000 euros. Una nueva mejora que llega al Campo de Fútbol de Las Llanas, que está siendo objeto de un proceso de cambio constante en los últimos años.