El parking del Ensanche de Bilbao se cerrará este domingo, día 28, para dar inicio a sus obras de renovación, que culminarán con la apertura de las nuevas instalaciones en otoño de 2026.
De este modo, el tráfico rodado quedará interrumpido en ambos laterales de la plaza hasta la finalización de las obras, excepto en el tramo que discurre frente al Mercado del Ensanche entre las calles Ibáñez de Bilbao y Henao que permanecerá abierto en todo momento. El corte del lado oeste de la plaza será definitivo.
La única afección notoria que sufrirán los peatones es la privación de uso del espacio público de la plaza, cuyo acceso perimetral fue cerrado el pasado mes de febrero para iniciar los trabajos previos.
Según ha informado el Consistorio, en esta fase se procederá también a cambiar la ubicación de los servicios afectados por las obras. Así, será necesario modificar el recorrido de la línea de Bizkaibus A3411 Bilbao-Getxo- Azkorri, así como trasladar la parada de taxi a la calle Henao número 7.
Tras finalizar las obras, las nuevas instalaciones contarán con 549 plazas, de las que 114 serán para residentes, que se adjudicarán por sorteo.