El Ayuntamiento de Bilbao y el Grupo de trabajo de Comercio Justo de la capital vizcaina han organizado una jornada de sensibilización bajo el lema “El Comercio Justo le sienta bien a todo el mundo”, en la Plaza Indautxu, este jueves, 9 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas.
Con esta iniciativa se reivindica que el café, el cacao, el azúcar, el té o la ropa de Comercio Justo luchan contra las condiciones abusivas de trabajo y respetan el medioambiente. Para aumentar el conocimiento de los beneficios del consumo de estos productos, habrá mesas informativas y venta de productos de consumo responsable y sostenible, juegos del mundo y de Comercio Justo y la exposición “Empoderadas: Mujeres del Comercio Justo”.
La exposición “Empoderadas: Mujeres del Comercio Justo”, que el Ayuntamiento ha producido en colaboración con la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y ONGs de Bilbao, está compuesta por 22 paneles en castellano y en euskera con las vivencias de mujeres que trabajan bajo los estándares de Comercio Justo en India, Nicaragua y Marruecos. Habrá varias visitas guiadas de la exposición a lo largo de la tarde.