Los pasajeros de la línea C-3 de Renfe, que conecta Orduña y Bilbao, tendrán que hacer transbordo en autobús entre la estación vizcaína y el municipio de Amurrio desde este miércoles y hasta el domingo. Adif, la empresa de transportes pública dependiente del Gobierno central, está realizando obras en la zona para permitir que los trenes de mercancías lleguen desde la Meseta hasta el Puerto de Bilbao.
La fase actual del proyecto provocará afecciones en el tráfico de unidades de pasajeros, por lo que se ha establecido este servicio alternativo por autobús para poder así realizar la conexión y «garantizar la movilidad de los viajeros»
El proyecto para agilizar el tráfico de mercancías entre Miranda de Ebro y Bilbao pasa por ampliar la vía 3 de la estación de Orduña y permitir que allí puedan estacionar convoyes de hasta 750 metros. Desde este miércoles, se trabajará en adaptar la catenaria a las nuevas instalaciones, así como instalar nuevos motores, señales y circuitos de vía, entre otras tareas.
Las actuales labores que se realizan en la zona son incompatibles con el mantenimiento de la circulación habitual del tramo comprendido entre Orduña y Amurrio, por lo que se ha diseñado este plan alternativo de viajeros por carretera.