Ayudas para huérfanos por violencia machista

Hablamos de una triste realidad, la de violencia machista que deja niños y niñas huérfanas cada año. Pues bien, ante ello, el Gobierno Vasco pone en marcha una ayuda económica anual, que se podrá solicitar a partir de mañana, para los huérfanos de mujeres asesinadas. La recibirán hasta cumplir la mayoría de edad, o hasta los 25 años en casos concretos.

Recibirán anualmente el equivalente al 80 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, valor que se aprueba con los Presupuestos Generales del Estado y que en la actualidad es de 5.760 euros. En el caso de las personas con discapacidad o dependientes la cuantía se duplicará. Los solicitantes deberían ser menores en el momento del asesinato de su madre y no haber cumplido los 21 años cuando la pidan.

También se contempla una medida extraordinaria de pago único de 10.000 euros con carácter retroactivo a todas aquellas personas que desde el 1 de enero 2003 hayan quedado huérfanas de madre y que en el momento del asesinato por violencia machista eran menores. Tendrán un plazo de dos años para solicitar dicha ayuda.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00