La Diputación de Bizkaia pone en marcha un año más el programa «Itinerarios Históricos», la propuesta cultural, histórica y turística de la Institución foral, que ofrece la oportunidad de explorar la historia del territorio mediante un programa especial de visitas guiadas a lugares de interés histórico en Bizkaia.
Desde junio hasta septiembre, se ofrecerá la oportunidad de descubrir yacimientos arqueológicos que no se pueden visitar habitualmente y de acercarse a recursos patrimoniales, tanto conocidos como recién descubiertos o recreados en realidad virtual. Leixuri Arrizabalaga, portavoz foral.
En total serán ocho planes: rutas ferronas, rutas arqueológicas en Urdaibai, Oppidum de Arrola. Poblado Romano (Forua), Necrópolis de Tribisburu (Bermeo), Castillo de Ereñozar (Ereño), Estación megalítica de Katillotxu y Ruta Juradera de Bizkaia. Más allá del Árbol de Gernika. La inscripción para reservar plaza en las diversas rutas está disponible, y la información sobre las visitas se puede encontrar en http://www.bizkaikoa.bizkaia.eus.