Dos personas investigadas, una de ellas en Bizkaia, por un delito de maltrato animal por comercializar reptiles a través de una empresa de paquetería. En la operación, desarrollada por las Patrullas Fiscales y Fronteras de la Guardia Civil de Bizkaia, se localizaron dos lagartos en dos tuppers de plástico.
Habitualmente se realizan análisis de riesgo sobre envíos postales para evitar mercancía ilícita y prevenir el contrabando. Pues bien, durante uno de los controles en una empresa de Bizkaia, se detectó un paquete procedente de Madrid conteniendo dos lagartos especie GECKO LEOPARDO. Estaban dentro de dos tuppers, cubiertos de hueveras de cartón y con la leyenda, macho y hembra. Los lagartos habían sido enviados sin cumplir las normas de sanidad y protección animal durante el transporte, viajando en condiciones insalubres.
Tanto remitente como destinatario están siendo invetsigados por maltrato aninal. Mientras, los lagartos han sido entregados, al centro de acogida de fauna silvestre “BBK Karpin Fauna”, en Karrantza.