Dona medio millón de euros para personas con altas capacidades

Una mujer de Bilbao ha donado casi medio millón de euros a un proyecto de becas para formar a personas con altas capacidades y pocos recursos, destinadas no solo a alumnado, sino a también a adultos en riesgo de exclusión social y mujeres con cargas familiares no compartidas o víctimas de violencia género.

De este modo, Rosario Saéz, ya fallecida y sin hijos, ha querido rendir homenaje a su madre, Dorotea que sacó adelante a la familia tras quedarse viuda y que nunca pudo estudiar, a pesar de tener unas «capacidades extraordinarias». En un principio quiso donar a la ivestigación médica, pero tras conocer un caso, optó por apoyar a personas con altas capacidades. Nos lo ha contado en el madrugador de esta casa su sobrino, José Luis Saéz.

Gracias a su donación, la fundación Adecco ha puesto en marcha la primera edición del «Proyecto Dorotea», que busca garantizar una atención integral y apoyo económico a personas, de 6 a 63 años, con certificado de Altas Capacidades o que presentan excelencia académica, pero que no tienen suficientes recursos para completar sus estudios.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00