Una mujer de Bilbao ha donado casi medio millón de euros a un proyecto de becas para formar a personas con altas capacidades y pocos recursos, destinadas no solo a alumnado, sino a también a adultos en riesgo de exclusión social y mujeres con cargas familiares no compartidas o víctimas de violencia género.
De este modo, Rosario Saéz, ya fallecida y sin hijos, ha querido rendir homenaje a su madre, Dorotea que sacó adelante a la familia tras quedarse viuda y que nunca pudo estudiar, a pesar de tener unas «capacidades extraordinarias». En un principio quiso donar a la ivestigación médica, pero tras conocer un caso, optó por apoyar a personas con altas capacidades. Nos lo ha contado en el madrugador de esta casa su sobrino, José Luis Saéz.
Gracias a su donación, la fundación Adecco ha puesto en marcha la primera edición del «Proyecto Dorotea», que busca garantizar una atención integral y apoyo económico a personas, de 6 a 63 años, con certificado de Altas Capacidades o que presentan excelencia académica, pero que no tienen suficientes recursos para completar sus estudios.