Leioa pone en marcha su campaña contra la violencia machista para atender, prevenir y sensibilizar durante las fiestas de San Juan y de los barrios del municipio. Todo bajo el lema; Leioa ciudad libre de agresiones sexistas. Para ello, entre otros, habrá personas con brazalete morado, eragile moreak, preparadas para ayudar ante cualquier situación de violencia machista.
Como en ediciones anteriores, responsables de hostelería y comercio de Leioa han recibido formación en materia de prevención y sobre cómo actuar ante una agresión de cara a que una posible víctima reciba la mejor atención posible desde el primer momento. Estos locales lucirán un distintivo morado fácilmente reconocible y se consideran espacios seguros. En esta línea, a través del área de Igualdad, se visitará y sensibilizará a las y los responsables de las Jai Batzorde, las txosnas y las barracas.
Otra de las acciones de sensibilización será el 15 de junio a partir de las 11:30h, con motivo del Antzineko Eguna. En la Plaza Ikea Barri, un servicio de atención, formación y sensibilización itinerante contra las agresiones machistas.