Bilbao estrenará en apenas unos días su zona de baja emisiones. Así, a partir del día 15, ya no podrán entrar los vehículos con etiqueta A y los B hasta el año que viene. Los C, E y eléctricos no tendrán ningún tipo de restricción. Así nos lo ha explicado la concejala bilbaína de Movilidad, Nora Abete, en los micrófonos de El Madrugador de esta casa.
Por tanto, el día 15 es la fecha marcada en el calendario para la entrada en vigor de la medida, que se aplicará de lunes a viernes, de 7h a 20h, que se adapta a la normativa europea y que tendrá, eso sí, moratorias y exenciones. Por ejemplo, las personas residentes podrán entrar sin ningún problema a Indautxu y Abando, también en caso de una emergencia sanitaria, o si se va a aparcar en un parking rotatorio.
No hará falta llevar la etiqueta ambiental en el vehículo ya que el control de accesos a la zona de bajas emisiones se hará con cámaras que leerán la matrícula del vehículo. Eso sí, si no se sabe, conviene consultar en la web de la DGT, cuál es la etiqueta de nuestro coche o moto.