La Brigada Municipal ha comenzado a ejecutar ya las obras solicitadas por las y los vecinos de Ariz a través de la iniciativa Auzoegin. El Ayuntamiento de Basauri puso en marcha este nuevo proceso de participación en abril, para acercarse más a los barrios. En esta primera experiencia se ha centrado en Ariz.
Una vez realizado el análisis de las propuestas vecinales recibidas, algunas aportaciones se encuentran en fase de estudio, la Brigada Municipal ya ha empezado a realizar algunas obras. por ejemplo, la Mejora y rebaje de aceras en puntos concretos, Repintado y nueva señalización de los pasos de cebra de la calle Catalunya, mejora del mobiliario urbano, pequeñas actuaciones en el Parque Cantabria o en la Plaza de la Iglesia de Ariz.
Aparte de estas, algunas de las acciones propuestas por las vecinas y vecinos ya estaban planificadas por el Ayuntamiento, y se ejecutarán en breve. Es el caso de la remodelación escaleras que bajan desde la pasarela y el inicio del puente de Ariz al paseo del río y el pintado de farolas y barandillas del puente.