Según han recordado este miércoles el segundo teniente de alcalde, Carlos Fernández, y el concejal del área, Juan Antonio Pizarro, a estas subvenciones pueden acceder los barakaldeses de entre 18 y 38 años que lleven, al menos, seis meses empadronados.
Asimismo, deben tener ingresos de hasta los 30.000 euros brutos anuales si la unidad de convivencia está formada por un solo miembro y los 40.000 euros brutos anuales si está formada por dos o más miembros.
Las personas interesadas en las ayudas a la emancipación juvenil pueden dirigirse a la sociedad urbanística municipal Eretza, donde su personal les informará y orientará sobre los requisitos de la convocatoria y la documentación a presentar.
Eretza es la entidad que tiene encomendada esta labor y la única autorizada para ayudar a los jóvenes durante los trámites. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
La sociedad urbanística de Barakaldo está situada un local de la calle El Castañal 8, su teléfono es el 944045225 y su dirección de correo electrónico es eretza@eretza.com.
Ya a partir del 22 de julio, se podrá solicitar la ayuda correspondiente. Una vez cumplimentada la solicitud y recabada la documentación necesaria, los vecinos interesados en estas ayudas tendrán dos opciones, dirigirse al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) existente en el Ayuntamiento y los centros cívicos de Cruces y Clara Campoamor o registrar la solicitud con la documentación a través del registro electrónico del Ayuntamiento, en la web municipal.
La partida económica reservada en el Presupuesto Municipal para estas ayudas es de 198.064 euros, una cuantía similar a la que se repartió en la última convocatoria, frente a los 90.000 euros destinados en 2019.