El Gobierno Vasco ha entregado 11.000 pulseras identificativas a siete organizaciones del voluntariado municipal de protección civil en Euskadi, que se repartirán en grandes concentraciones y actos lúdicos y festivos en los que exista una gran concurrencia de niñas y niños. Las pulseras identificativas, distribuidas a las agrupaciones de Amurrio, Balmaseda, Barakaldo, Erandio, Mungia, Errenteria e Irun, están destinadas al colectivo infantil, incorporan el anagrama del 112 y son especialmente útiles en concentraciones y grandes eventos.
Las 29 organizaciones que componen el voluntariado son una pieza indispensable del Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil ya que vehiculan la participación de la ciudadanía en las tareas de protección civil. Su colaboración desinteresada, su grado de compromiso y su alta cualificación contribuyen a que nuestra comunidad disfrute de un mayor nivel de seguridad.
En la actualidad, el voluntariado vasco perteneciente a asociaciones y agrupaciones locales de los tres territorios supera las 400 personas.