Refuerzo de controles de alcohol y drogas en carreteras vascas

El Gobierno Vasco refuerza los controles de alcohol y drogas en verano. Dar positivo se considera una infracción muy grave que conlleva sanciones de 500 a 1.000 € y la retirada de hasta 6 puntos del carnet de conducir.

Con la llegada del verano la Ertzaintza, en coordinación con las policías locales, refuerza los controles preventivos de alcohol y drogas a las personas conductoras. En concreto, el refuerzo se llevará esta hasta el próximo domingo, del 1 al 7 de julio y en agosto: todos los fines de semana, así como los días 5, 6, 12, 16 y la semana del 19 al 25. Recordemos que es obligatorio someterse a dichos controles. En caso de negarse se les podría imputar un presunto delito contra la seguridad vial y una sanción de 1.000 €.

Según la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Estibaliz Olabarri“Está demostrado que el consumo de alcohol o drogas merma las capacidades de la persona conductora. De hecho, su consumo es uno de los factores concurrentes en los accidentes con víctimas mortales y/ó personas heridas graves, junto con la velocidad inadecuada y las distracciones. Estos controles tratan de concienciar a la ciudadanía sobre esta realidad, porque en la carretera la vida puede cambiar en un segundo.”


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00