El Ayuntamiento de Arrigorriaga se reúne con responsables de Renfe para analizar la situación del servicio y trasladarles las peticiones de la ciudadanía que reclama mejoras en el servicio relacionadas con los horarios, las frecuencias y la accesibilidad de la línea C3.
Los vecinos y vecinas, a pesar de que la responsabilidad de gestionar el servicio es de Renfe, han acudido al gobierno municipal para pedir ayuda. Ante esta situación el ayuntamiento ha trasladado a Renfe las propuestas vecinales y además, de cara a las fiestas y fines de semana, le ha pedido que vuelva a poner en marcha el servicio nocturno «Gau Jaia», que desapareció con la pandemia, y que la ciudadanía valoraba muy positivamente, ya que le permitía desplazarse en tren a partir de la medianoche.
Los responsables de Renfe han recogido todas las preocupaciones y han señalado que se adoptarán una serie de medidas para mejorar el servicio, entre ellas la sustitución de los trenes actuales por trenes que cumplan los criterios de accesibilidad.