El Parque de Doña Casilda acogerá del domingo 18 de agosto al 25 el Txikigune de Aste Nagusia. Este año estará centrado en invitar a los más pequeños a convertirse en agentes de defensa del planeta e interculturalidad.
El Txikigune tendrá más de 30 actividades con propuestas para formar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y valores a los niños y niñas de entre 0 y 12 años. A parte de contar un año más con el famoso Tren Txu Txu o un teatro de calle para las familias, contará con la novedad de incluir dos food trucks y dos nuevas paradas de bicicletas.
Además, se van a reforzar la accesibilidad e inclusión creando un espacio de sensibilización con el que se puede aprender cómo se desenvuelven en su día a día las personas con ceguera y deficiencia visual grave. Se trata de una actividad sensorial con un recorrido en el que se podrá trabajar el alfabeto braille o experimentar tocando tejidos de diferentes lugares del mundo. Cuenta más sobre el Txikigune la Concejala de Fiestas, Itziar Urtasun.