Un año más, y ya van 27, el Gobierno Vasco pone en marcha la campaña “Mójate – Busti Zaitez”. Será este sábado, 13 de julio, y se llevará a cabo en más de 60 playas y recintos deportivos de Euskadi, en favor de la Esclerosis múltiple, enfermedad que, a día de hoy, no tiene cura.
Desde el Ejecutivo vasco se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se anime y se de un chapuzón solidario que sirva para sensibilizar y poder ser conscientes de las necesidades terapéuticas, sociales y de tipo psicológico que requiere vivir con esta enfermedad.
Si bien la calidad de vida de las y los pacientes de Esclerosis Múltiple ha cambiado gracias a los avances terapéuticos de los últimos 20 años, la lucha contra esta enfermedad que afecta al sistema nervioso central y que se manifiesta de forma distinta en cada paciente no cesa. Quienes la sufren tienen que convivir con ella sin una cura, de momento. Además, las necesidades terapéuticas, sociales y de tipo psicológico que requiere vivir con esta enfermedad siguen siendo cuantiosas.