El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado la licitación del contrato de concesión de obra para la redacción del proyecto, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y ejecución y mantenimiento de la obra de La Nueva Casilla.
El plazo de concesión será de 40 años, la redacción del proyecto será de 8 meses y la ejecución en torno a los 18 meses. Este proyecto trata de satisfacer tres necesidades principalmente: la creación de un nuevo equipamiento deportivo municipal compacto, la mejora del espacio público peatonal y la diversificación de actividades complementarias.
Para llevar a cabo las infraestructuras y actividades incluidas en La Nueva Casilla, se desglosarán 3 niveles. Primero, un equipamiento mínimo con pista polideportiva, salas especializadas y piscina. El segundo sería un equipamiento ampliado con otras actividades deportivas, pero no ofertadas por Bilbao Kirolak. El último sería el complementario para impulsar la centralidad cultural y ocio nocturno. Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao.