Barakaldo introduce en el nuevo contrato de basuras la recogida puerta a puerta del contenedor marrón en comercios y supermercados.
El Ayuntamiento ha aprobado los pliegos de un nuevo contrato de limpieza viaria que recoge mejoras para los y las trabajadoras, al contemplar las mejoras salariales y laborales del nuevo convenio alcanzado por el sector a finales de 2023.
Otra mejora de este contrato, que estará en vigor hasta que se licite el servicio definitivo, es la revisión, diagnóstico y limpieza de la red de saneamiento con equipos más avanzados.
De este modo, Barakaldo, ha dado luz verde a la puesta en marcha del expediente de contratación del servicio de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos de la localidad, el contrato de mayor envergadura del Ayuntamiento, dando el visto bueno también a que se lleve a cabo mediante un procedimiento negociado sin publicidad, y por urgencia, como ya sucedió el pasado año. Esto hará que se oferte el servicio a seis empresas –las que ya participaron en las dos licitaciones anteriores–, y se negocie directamente con ellas, con el criterio de que sea adjudicado «al precio más bajo», según reza la documentación.