Pañuelos festivos solidarios en Etxebarri

Las fiestas de Etxebarri tendrán comienzo el próximo viernes, 19 de julio. La comisión de fiestas de Etxebarri ha elaborado un programa muy completo y diverso con actividades diarias desde el 19 al 28 de julio. Diez días de actividades para los más pequeños, pero también para mayores. Entre las actividades más destacadas está el día del motor (25 de julio), el ya consolidado concurso gastronómico, camiones verbena y conciertos variados para todos los gustos.

Este año, como en años anteriores, el pañuelo de fiestas tiene carácter solidario. Los pañuelos serán creados para conseguir fondos a favor de la Asociación del síndrome de Rett para Julene, JULENETT. Un síndrome de mutación genética que cuando se manifiesta, impide tener el control del cuerpo, no pueden hablar, no pueden usar sus manos, sufren escoliosis, crisis epilepsia, trastornos del sueño, entre otros.

Durante todas las fiestas, la policía local en coordinación con la Ertzaintza, dispondrán de un dispositivo especial para poder garantizar la seguridad a todas las personas que participen en las fiestas de Etxebarri. Este dispositivo estará formado por agentes de ambos cuerpos de policía que reforzarán a los agentes que desarrollan su turno habitual.

Nuestras fiestas son espacios de encuentro y diversión a los que están invitadas todas las personas que quieran disfrutarlas respetando siempre la libertad y la convivencia. No serán bienvenidas las personas que no entiendan este mensaje y que persigan otro tipo de objetivos.

Además, como novedad, al igual que se ha hecho en fiestas de San Antonio, contaremos con la presencia de un punto morado en el recinto festivo. El objetivo de contar con este servicio es el de concienciar y sensibilizar en torno a las agresiones machistas que se suceden cada año en las fiestas de todos los municipios. Las personas que atienden el punto morado son personas capacitadas para atender a aquellas personas que lo requieran.

El EtxebarriBus amplía los horarios en horario nocturno

Con un total de 891 usuarios y usuarias durante el horario nocturno en las fiestas de San Antonio 2024, y sin apenas incidentes conflictivos, se ha visto de manera muy positiva el uso que se ha dado al EtxebarriBus nocturno; facilitando la movilidad del conjunto de etxebarritarras durante las fiestas para que así eviten hacer uso del automóvil.

Por este motivo, se ha decidido ampliar también los horarios del EtxebarriBus los dos viernes y sábados de las fiestas de Etxebarri: las noches del 19, 20, 26 y 27 de julio. Además, cabe recordar que el ascensor de Euskotren en la Línea 3, hará servicio en horario normal, reforzando el horario nocturno la noche del 24 a 25, al ser víspera de festivo.

El EtxebarriBus realizará salidas desde el metro desde las 00:00h hasta las 4:30h, cada 30 minutos. Realizando el recorrido de la L2 en un primer trayecto, y a continuación realizando el recorrido de la L1 en sentido Santa Marina. Se facilitará así que los vecinos y vecinas de todos los barrios del municipio puedan abandonar las fiestas cuando lo deseen y lleguen lo más cerca posible de sus domicilios.

En el horario nocturno solo se permitirá el pago del servicio con tarjeta BARIK (o cualquier otro tipo de abono), no admitiéndose el pago en metálico.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00