La Guardia Civil ha intervenido 2.100 prendas de vestir de distintas marcas de lujo en una operación que se ha desarrollado durante varios meses en Bizkaia y Álava y que ha concluido con la detención de una persona. Se trata de un hombre acusado de un delito contra la propiedad industrial, según informan desde el Ministerio del Interior.
Los agentes de las Patrullas Fiscales y de Fronteras de la Comandancia de Bizkaia durante las labores de inspección para prevenir el contrabando y el fraude fiscal, «descubrieron varios envíos con prendas de ropa falsificadas procedentes de Portugal».
Durante la investigación, los guardia civiles descubrieron que el sospechoso «llegó a realizar varios pagos de envíos contra reembolso procedentes de Portugal, llegando a alcanzar los 25.000 euros». Comprobaron que una vez que recibía los paquetes, los vendía en mercadillos de diferentes localidades de Bizkaia y Álava.
Los uniformados interceptaron «el vehículo que conducía el detenido cuando se dirigía a uno de esos mercados a realizar las ventas». Dentro, «numerosas cajas con ropa falsificada» que contenía un total de 2.100 prendas textiles de diferentes marcas comerciales de firmas de lujo, «cuyo valor de mercado de venta al público ascendería a 210.000 euros»